La cartera de Finanzas ahora será dirigida por Víctor Martínez

Por: Emily Luis

Después de una trayectoria en PRONACOM y ANADIE, Julio Héctor fue separado del cargo.

Este jueves fue juramentado el nuevo Ministro de Finanzas Públicas, después que le fuera aceptada la renuncia a Julio Héctor Estrada.

El ahora exministro de Finanzas, recordó que presentó su carta de renuncia, en agosto de 2017, luego que el presidente Jimmy Morales declaró persona ‘non grata’ al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez, y este martes anunció que esta seguía vigente, al ser consultado respecto a la coyuntura política que vive el país.

Por lo tanto el mandatario decidió nombrar como su sucesor a Víctor Manuel Martínez Ruiz, quién ocupaba el puesto de viceministro de Finanzas.

Estrada estuvo en el cargo dos años y siete meses; sin embargo, aclaró que no tiene un interés en conseguir la presidencia del Banco de Guatemala y Junta Monetaria, como se rumora en la institución financiera.

Vida profesional ligada a las finanzas

Además, el exministro desempeñó otros cargos; fungió como Presidente Ejecutivo de Empresas de Desarrollo Inmobiliario y de Exportación de Frutas en Guatemala, ocupó el cargo de Director Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) y también fue Director de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: