Jafeth Cabrera: “Durante mis 50 años de mi vida universitaria he estado comprometido con mi Alma Mater”

Por Cristhian Ramírez:

El Vicepresidente de la República Dr. Jafeth Cabrera Franco, emitió un comunicado respecto a la decisión que tomó el Consejo Superior Universitario (CSU), el pasado miércoles 12 de septiembre, al declararlo  “non grato” de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Jafeth Cabrera fue rector en el año 1994 a 1998  “En mi calidad de estudiante, catedrático universitario, en el ejercicio profesional, como Decano y Rector. Seguiré luchando por mejorar la educación superior, que beneficie al desarrollo social y económico de la nación”, recalcó.

 

“Extraoficialmente me he enterado de la decisión que sin ser parte de sus atribuciones, tomó el CSU en torno a mi persona”, inició Cabrera en la conferencia de prensa, este jueves en horas de la mañana.

En mi calidad de vicepresidente de la República de Guatemala, he velado para que durante el presente periodo de gobierno,  se le haya asignado puntualmente el 5% constitucional del presupuesto que le corresponde a la Universidad de San Carlos de Guatemala, explicó Cabrera.

Sobre las acciones que han tomado respecto a la asignación, indicó que se giraron instrucciones para que este presupuesto fuera incrementado en los ejercicios fiscales en el año 2016, 2017 y 2018. Adicionalmente suscribimos un convenio de cooperación,  para fortalecer el programa del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (EPSUM).

El funcionamiento del EPSUM como lo informó Franco, es para que estudiantes del último año pudieran desarrollar actividades académicas y asistenciales, esto en los municipios y comunidades con las mayores condiciones de pobreza.

“Para ello el gobierno asignó un fondo extraordinario a la USAC, a partir del 2016 de 10 millones de quetzales y a partir del 2018 se incrementó a 6 millones”, finalizó Jafeth Cabrera, respecto a las aportaciones que ha hecho su gobierno respecto a la universidad estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: