Flora exótica es expuesta en Centro Comercial Tikal Futura

Variedad de plantas poco comunes y bonsáis son presentados en Centro Comercial Tikal Futura gracias a la Empresa Estavíos Bonsai Guatemala, en donde las personas tienen la oportunidad de adquirirlas y conocer más sobre su proceso de cultivación.

Por: Melany Cabrera

La exposición de Bonsáis y plantas exóticas da inicio este 13 de septiembre en el Centro Comercial Tikal Futura ubicado en la Calzada Roosevelt 22-43 de la Ciudad de Guatemala.

IMG-20180913-WA0030
La actividad está organizada por la Empresa Estavíos Bonsai Guatemala, con el objetivo de que las personas conozcan sobre la diversidad de plantas que existen e incluso puedan comprarlas para experimentar el proceso sobre el cuidado y cultivo de las mismas.

IMG-20180913-WA0028
El bazar cuenta con aproximadamente 8 empresarios que muestran al público variedades como Cactus, flores carnívoras, suculentas y bonsáis, entre otros, explicando a la gente las precauciones necesarias al momento de comprar una de ellas, ya que estas necesitan de una dedicación especial al ser tan delicadas y únicas.

IMG-20180913-WA0033.jpg
Fernando Ramírez trabajador de la empresa mencionada anteriormente explica un poco sobre los bonsáis japoneses, los cuales además de ser un arboles pequeños, tienen que contar con ciertas características para poder ser nombrados de esa manera, en estas se mencionan:
• Que luzca como un árbol viejo
• Las hojas de la planta deben ser pequeñas
• El tronco debe ser grueso

IMG-20180913-WA0027

Asimismo, agrega que los que se encuentran en su empresa son más comerciales, por lo tanto su cuidado no requiere de tanto esfuerzo como adquiridos por los verdaderos coleccionistas o conocedores y resalta que cualquier especie arbustiva puede convertirse en bonsái si tiene las cualidades enlistadas anteriormente, así como el cultivo necesario.

IMG-20180913-WA0034.jpg
Julio del Cid de la empresa ‘’Vívero Yamavé’’ quien lleva 5 años en el cuidado y distribución de plantas exóticas comenta que esta demostración se lleva a cabo como parte de las actividades culturales por el día de la independencia, para que las personas se informen sobre la flora que se ha cultivado en el país.

IMG-20180913-WA0029
Los precios de los productos varían desde Q25 quetzales hasta Q700 dependiendo del tipo y tamaño de planta, ya que, cada una de ellas pasó por un proceso de crecimiento antes de ser expuesta en el comercio.
La exhibición estará abierta hasta el 16 de septiembre en horarios de 10:00 a 17:00 horas en el primer piso del centro comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: