Finaliza reunión del CSU y emiten un comunicado

El comunicado del Consejo Superior Universitario (CSU), indica que ante la crisis política que vive el país causadas por las acciones del Gobierno de la República, los cuales han causado un retroceso en la lucha contra la corrupción e impunidad y ante las irresponsables declaraciones del presidente Jimmy Morales en contra de la Tricentenario Universidad de San Carlos de Guatemala.

Condena y reprocha dicho proceder que vulnera la dignidad de la comunidad sancarlista. Por otro lado agradece a los actuales estudiantes, y a sus egresados el irrestricto respaldo brindado a la USAC ante dichas declaraciones.

Asimismo, agradece la confianza demostrada por la sociedad al reconocer que la Universidad retribuye por medio de la formación de profesionales que inciden en la solución de problemas nacionales con ética y conciencia crítica y social.

Así como el aporte que presta a la población por medio de los programas de investigación, extensión, servicios y Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

La CSU manifiestan su apoyo incondicional a las demandas del pueblo de Guatemala y condena la intimidación de la que están siendo objeto las organizaciones populares, estudiantiles, campesinas, indígenas y de defensa de los derechos humanos.

Por lo que reitera su reconocimiento y compromiso con la movilización ciudadana y el diálogo nacional amplio, incluyente, abierto y transparente.

El CSU manifiesta que las últimas declaraciones del gobierno afrontan la dignidad universitaria sancarlista y su falta de compromiso contra la corrupción y la impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: