Arte en manos inspiradoras

Los artistas de la Escuela Municipal de Escultura en la segunda edición de exposición dan a conocer diferentes obras con el tema “arte orgánico”, entérate de ellos en la siguiente nota.

Por: Anaité Álvarez 

La creación artística es una característica de los seres humanos que nos define y distingue, ya que el arte siempre se ha utilizado como instrumento de comunicación. El Centro Cultura Municipal ha sido la cuna donde surgen diversos artistas con especialización en pintura, música, danza y escultura que enriquecen sus conocimientos por medio de cursos que imparten en dichas instalaciones.

IMG-20180912-WA0017

La Escuela Municipal de Escultura tiene 14 años de su fundación y tiene a su cargo 300 alumnos divididos entre niños, jóvenes y adultos que estudian un día a la semana 4 horas. “La entrada es bastante abierta, únicamente tener la edad correspondiente de cada grupo e inscribirse”, expresó David Sánchez Director de la mencionada escuela.

El diplomado en dicha especialización dura 3 años, en la primera fase trabajan con la figura humana en plastilina, yeso y barro, en el segundo utilizan resina, resina plástica y poliéster este material es como la fibra de vidrio y en la tercera elaboran el tallado en madera.

IMG-20180912-WA0018

Como parte de la demostración del arduo trabajo de los estudiantes, realizaron la segunda exposición donde se contó con la participación de 26 obras de los pupilos adultos del segundo año, el proceso duró 5 meses en donde fabricaron matriz de plastilina con el diseño, hicieron un molde, lo llenaron de resina y lo pulieron hasta darle el aspecto que desearan.

IMG-20180912-WA0016

La edición tuvo la inspiración en la naturaleza para dar a conocer al público un arte orgánico, las muestras estarán hasta el 14 de septiembre en el Antiguo Club Americano en horario de 10:00 A 15:00 y el ingreso es gratuito.

IMG-20180912-WA0015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: