SAT implementará la nueva plataforma de Base de Datos de Valor en aduanas

Por: Lindsay Ochoa

El Intendente de Aduanas de la Superintencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, dio a conocer el nuevo programa de base de datos de valor que la Cámara de Comercio de Estados Unidos AMCHAM creo para el Sistema Aduanero Nacional.

Este nuevo proyecto que tuvo un costo de US$215 mil que fueron financiados por la Corporación para el Desafío de Milenio y la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de Estados Unidos permitirán facilitar el comercio, reducir tiempos y agilizar la verificación del valor de mercancías entrantes al país.

Foto Lindsay Ochoa (2).jpg

Además, esta herramienta forma parte del proyecto de Fortalecimiento de la Base de Datos de Valor, con contenido de información de precios actualizados con el fin de investigar los valores declarados por las mercancías importadas y reducir la discrecionalidad y riesgos de subvaloración.

La realización de este proyecto es bastante flexible hacia ir colocando otro tipo de filtros, generando transparencia y volviendo ágil los procesos para los importadores, comentó la directora ejecutiva de Amcham, Waleska Sterkel.

Creditos Douglas Marroquin 1 .jpeg

Adicional el encargado de la administración de proyectos de Aduana, Miguel Guerra, resaltó que este software por el momento es de uso interno y llevara un registro de todas las actividades que se realicen y quien las hizo.

 “Apostamos a que mejore el cumplimiento notario con este nuevo sistema”, añadió Ovalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: