La historia que marcó el comienzo del siglo XXI

El 11 de septiembre de 2001 los estadounidenses sufrieron el mayor crimen terrorista de la historia cuando dos aviones fueron secuestrados y en actos suicidas colisionaron con las Torres Gemelas.

Por: Jesenia Mejicanos 

El World Trade Center fue un complejo de edificios en ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973, y posteriormente destruidas en los atentados, junto con el World Trade Center 7.

El 11 de septiembre de 2001 los estadounidenses sufrieron el mayor crimen terrorista de la historia cuando dos aviones fueron secuestrados y en actos suicidas colisionaron con ambas torres, que se incendiaron para acabar colapsándose por su propio peso.

Screenshot_2018-09-11-22-32-34-1

Otros tres edificios del World Trade Center se vieron afectados y cayeron por los temblores, dejando a otros dos parcialmente derribados. El desastre provocó la muerte de cerca de 3.000 personas.

Screenshot_2018-09-11-22-31-31-1.png

Mientras las torres ardían y las personas de los pisos inferiores intentaban huir del rascacielos, bomberos y policías se apresuraban por rescatar el mayor número de personas, pero los pisos superiores, donde era imposible llegar y de donde era imposible salir, la desesperación y el terror hicieron que mucha gente saltara por las ventanas para poner punto final a la pesadilla.

Screenshot_2018-09-11-22-31-59-1

Los hechos causaron un gran impacto y momentos de caos, las noticias eran transmitidas en directo por televisión en todo el mundo, sin explicaciones demasiado claras, pero con un testimonio visual que quedaría en la retina de todos para la historia, ya que se estaba produciendo uno de los atentados más trágicos de los Estados Unidos.

Screenshot_2018-09-11-22-32-24-1

Actualmente, el sitio está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas de los ataques y una terminal de transporte.

Memorial de las víctimas

El 9/11 Memorial o Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S, es el lugar en donde se hace memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Se construyó en la Zona Cero en honor a los que perecieron en los ataques terroristas del World Trade Center en 2001.

Screenshot_2018-09-11-22-32-11-1

Los nombres de las víctimas fueron grabados en bronce en las dos fuentes que forman el centro del monumento. La fuente norte y la sur están construidas exactamente en el mismo lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas. El ambiente es triste y la obscuridad torna el sentimiento más intenso con esas dos enormes fuentes rodeadas de árboles.

Screenshot_2018-09-11-22-32-46-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: