Rincón de artesanía en el Mercado Central

Mientras los guatemaltecos se preparan para celebrar los 197 años de Independencia con altares cívicos, desfiles y adornos en diferentes calles del país, los comerciantes del Mercado Central ponen a disposición artículos artesanos que hablan de la cultura de Guatemala.

Por: Josué Pérez

En la 7ma. Avenida y 8 calle de la zona 1 capitalina, se localiza el Mercado Central reconocido por la variedad de productos que los comerciantes ofrecen. El segundo nivel se caracteriza por sus coloridos pasillos, el olor a barro, banderas nacionales, trajes típicos entre otros productos que muestran a los visitantes las riquezas culturales guatemaltecas.

IMG-20180910-WA0025

En el local 119 “Tipical Almita”, que hace referente al nombre de la propietaria Alma de Castillo, cuenta con artículos artesanales y textiles, al igual que imitaciones de buses coloridos de madera los diferentes departamentos, figuras de barro, playeras típicas, pequeñas marimbas, cuadros de paisajes de diferentes departamentos como Quetzaltenango, Peten, la Antigua Guatemala entre otros. La mercadería es comprada en diferentes departamentos del país, principalmente en el occidente.

IMG-20180910-WA0024

Alma cuenta con 35 años de ser comerciante en dicho mercado, expresa que su esposo fue quien inicio en la venta artesanal y como pareja decidieron mostrar el arte de los diferentes lugares del Guatemala. Actualmente Castillo juntamente con su hijo son los encargados del negocio familiar.

IMG-20180910-WA0022

Castillo informa que entre todos los artículos que ofrece, la mantelería es el producto que más vende, principalmente el turista internacional es quien compra dicha mercadería ya que lo consideran un textil bueno por ser elaborado a mano.

IMG-20180910-WA0021

El horario de atención del local “tipical Almita” es de lunes a sábado de 8:30 a 17:00 horas y los precios de los productos regulan entre Q5.00 a Q150.00.

IMG-20180910-WA0020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: