“No esperar a graduarme para hacer experiencia”

Por Rossmery González:

Antes se creía que los programas que había en Radio E, solo podían ser realizados por  los catedráticos. Sin embargo, un grupo de alumnos del Programa de Autoformació a Distancia (PAD),  quienes buscaban  como hacer experiencia antes de graduarse, es de esta manera que econtraron la herramienta que la Escuela de Ciencias de Comunicación (ECC),  podría ofrecerles.

El resultado es, involucrar a más alumnos del octavo semestre a involucrase a este movimiento. Encontramos, que en la Escuela de Comunicación estaba por cerrar la “Radio E”, al parecer los estudiantes no tenían interés.

2

Había un espacio desde hace diez años que no se usaba, nos avocamos con el director de la ECC: Sergio Morataya, quien nos abrió las puertas para impulsar este proyecto y no tener que esperar a graduarnos para adquirir experiencia, indicó Mynor Mazariegos.

Por su parte Jorge Cruz, resaltó el motivo que los  impulsó a  buscar la forma de fomentar nuevamente  “Radio E”, y consiste en no esperar a graduarte para hacer experiencia sino a través de este medio impulsar a que otros alumnos se involucren con las herramientas que la escuela tiene.

“Escuchábamos la radio porque íbamos a estudiar, pero hay algunas personas que la conocen. Estamos buscando dejar un legado, aunque no ganamos más que experiencia, agregó Pablo Morales.

Haber entrado a la Escuela de Ciencias de la Comunicación y encontrarnos que su mayor parte era teoría, fue buscar la forma de como incorporarse y tocar la verdadera experiencia. Creo que Radio E,  no había cerrado porque había un grupo de estudiantes del PAD que transmitía una vez a la semana,  y ahora eso es lo que estamos haciendo.

“Involucrarse es facilísimo”  no hay tanta vuelta, aseguró Mynor Mazariegos, quien estudia actualmente en el 8avo. Semestre del  PAD.  No importa la carrera, sino solo el interés en querer aprender, no solo por puntos sino realmente formarse  como profesionales.

Si estas interesado como estudiante, en participar en este movimiento una de las opciones, es buscar ADNGUATE  ó acercarte a información del edificio del M2 de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

3

Actualmente, como  Radio se encuentran en Campaña trabajando un proyecto:  “EL Futuro del Futuro” el cual se dedicó a entrevistar a niños y preguntar que era la Universidad de San Carlos para ellos, quienes mencionaron que era un lugar limpio, escritorios sin rayones.

Esto entonces busca concientizar a los actuales alumnos y ver que vienen generaciones que buscan también un lugar digno donde continuar con su desarrollo profesional, lo cual puede concientizarnos del tipo de Universidad por la que debemos cuidar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: