Discrepancia de facto una exposición colectiva

11 artistas de países centroamericanos, del caribe y sudamérica han conjugado técnicas para representar factores del pasado y presente que muestran análisis e intereses de nuestra sociedad.

Por: Eloisa Breton

Al ingreso de la Galería del centro de Fundación G&T Continental se pueden observar pantallas con obras audiovisuales que representan factores importantes de Guatemala, ubicadas en diferentes salones y acompañadas de otras obras enmarcadas.

IMG-20180910-WA0021

Cuadros con técnicas de tinta, óleo, fotografía y pintura industrial expresando críticas y memorias de temas variados que en ciertos casos aún forman polémica tanto en territorio nacional como en los otros países.

IMG-20180910-WA0018.jpg

Una de las obras más importantes y representativas es del autor Marcos Agudelo, artista nicaragüense que con blocks de concreto, piedras y velas de cera representó en un muro las pérdidas recientes en su país.

IMG-20180910-WA0023

La pieza lleva por nombre “Nadie sabe el pasado que le espera:448” y consta de 448 nichos de concreto, piedras de río y veladoras, donde el este número alude a la cifra actualizada de muertos en la reciente ola de violencia que destroza a Nicaragua.

IMG-20180910-WA0022

El responsable de este comisariado artístico es el curador Marlov Barrios, quien al respecto de la exposición explica que no todo es rutina; que el arte del presente nos reinventa el tuétano y nos lava la cara, también menciona que desde el centro de América, el arte es una barricada de escritorios oxidados que forman un puente entre dos mundos.

IMG-20180910-WA0020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: