El arte y collage llegan a 1001 noches con la exposición Niños Perdidos

Existen muchas formas de manifestar el arte: fotografías en una galería, una obra en un teatro o un músico sentado en una banqueta con su guitarra. En esta oportunidad la Jaula Amarilla en 1001 noches es el lugar para encontrar una interesante exposición.

Por: Emilio Mazariegos

La artista guatemalteca Annika Lehnhoff, cuenta con la exposición “niños perdidos” contenida en la “Jaula Amarilla” un cuarto pequeño en el cual se muestran collages análogos que en conjunto conforman la exhibición.

WhatsApp Image 2018-09-09 at 8.47.48 PM
Un espacio reducido con varios cuadros de diferentes tamaños en la pared o colgando en medio del lugar, cada uno con recortes de fotografías que unidas forman las piezas.

WhatsApp Image 2018-09-09 at 8.48.06 PM
“Niños perdidos pone sobre la mesa temas que se callan, se oculta, o se murmuran desde la vergüenza. Ojalá y este recorrido nos invite a nombrarlos”, fragmento extraído de texto presentado en la presentación.

 
Collage
Existen diferentes tipos como el digital y el mixto, pero el utilizado por la creadora es el análogo, aquel que se realiza con las manos, usando materiales diversos como papel, madera, pintura, revistas, fragmentos de fotos, entre otros.

WhatsApp Image 2018-09-09 at 8.48.17 PM
En una entrevista concedida a médium.com comentó que fue una niña muy sensible y muy atormentada por la existencia. Pintar le abría un espacio para diseñar burbujas paralelas a la realidad sin necesidad de seguir criterios externos.

“Pintar es como conversar conmigo misma. Tengo un cuaderno de dibujo y un par de crayones que llevo conmigo en la mochila casi siempre. Allí han nacido, además de obras y poemas, ideas para muchas otras áreas de mi vida. Es una forma de materializar mis pensamientos y mis emociones, viéndolos desde afuera puedo entenderlos mejor”, Comentó en la entrevista.

WhatsApp Image 2018-09-09 at 8.48.33 PM
Los encargados culturales de este establecimiento dijeron que las piezas están a la venta por si los visitantes desean tener una parte de esta muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: