Actriz maya se acerca a las estrellas

Por: María Antonia Benito

La joven guatemalteca María Mercedes Coroy ha logrado participar en el cine internacional y su mayor sueño empieza a hacerse realidad.

María Mercedes Coroy es originaria del municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Guatemala, cuando tenía 21 años alcanzó el premio a Mejor Actriz Internacional, al interpretar a María en la película Ixcanul.

 

Mercedes Coroy, es la sexta de nueve hermanos, su familia es muy unida y siempre han recibido el apoyo de sus padres, recuerda que cuando estaba en quinto primaria abandonó la escuela, se vio en la necesidad de apoyar a su mamá en la venta de verduras en el mercado de Palín, Escuintla, sus estudios los retomó a los 17 años, en el Programa Nacional de Alfabetización de Guatemala (CONALFA).

Coroy en el año 2013 participaba en una pastoral indígena, en donde un amigo le preguntó si estaba interesada en participar en una película, luego la contactó con Jairo Bustamante, él le tomó unas fotografías, sus datos personales y algunas preguntas sobre su experiencia en la actuación. Bustamante le llamó para confirma el personaje que representaría en la película Ixcanul.

Bajo la dirección de Jayro Bustamante, Ixcanul logró acaparar las pantallas nacionales e internacionales, siendo la película guatemalteca más galardonada en la historia del cine, con casi cuarenta premios en diferentes festivales alrededor del mundo.

04 MARIA MERCEDER TRAILER PELICULA

Mercedes, recuerda que una asistente de un casting en Japón buscaba una actriz para una película en español. Encontró la película Ixcanul y después de verlo contactó a la casa de producción para que Mercedes Coroy participa en una segunda película “Bel Canto” que se grabó en Estados Unidos, los actores, Coroy hace referencia que compartió con Jilianne Moore y Ken Watanabe.

También se ha incursionado en el modelaje, tuvo la oportunidad de ser la portada de la revista Look Magazine.

Coroy concluyó indicando que el apoyo de los padres es fundamental para lograr las metas, ya sea para ser cantante, escritora o desarrollarse en diferentes ámbitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: