Mineco promueve capital semilla para emprendedores

Por: Noé Hinestroza

El Ministerio de Economía (Mineco) pondrá en marcha un programa de emprendimiento con aportes de capital semilla como parte de un programa de apoyo a los jóvenes emprendedores.

La unidad de apoyo en capacitación y mercadeo del Mineco, según su director, Herber De León, indicó que “se están organizando para capacitar a jóvenes emprendedores a fin de que tengan la oportunidad de ser empresarios y luego proporcionarles un capital semilla de hasta 150 mil quetzales no reembolsables y Q300 mil más en crédito”.

IMG_20180808_104146.jpg

De león agregó que el objetivo es capacitar jóvenes con espíritu de emprendimiento en las técnicas de administración de negocios, con nociones firmes en mercadeo, que los preparen con mente empresarial. “Aquí todas las capacitaciones previas, (asesoramiento contable de negocios, estrategias de mercadeo y comercialización de productos, entre otros), y luego elaboran un proyecto de su emprendimiento, donde indican el monto estimado de su inversión.

Según De León los fondos para el financiamiento son un aporte de entidades de varios cooperantes más una contraparte que debe poner el estado guatemalteco, agregando que los montos a  ser otorgados se darán en función de la naturaleza del proyecto.

Al concluir el profesional hizo hincapié que con la puesta en marcha de este programa se estima que puede haber un impacto económico positivo al bajar la tasa de desempleo, pues paralelamente al empezar un nuevo emprendimiento habrá oportunidades laborales.

  1. Cómo se solicita la beca para el emprendimiento

    Me gusta

    Responder

  2. Qué día es el evento para inscribirse

    Me gusta

    Responder

  3. Que hay que hacer para solicitar hacer un emprendimiento

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: