“Consiente y consecuente, el sancarlista está presente”

Por Manuel Batzibal: La Plaza de los Mártires de la USAC, fue el escenarioen dónde se realizó la primera Asamblea General convocada por la actual Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León”.

Lenina García, Secretaria general de la AEU.

Esto se hizo con elpropósito de definir distintas estrategias con los estudiantes de diversas unidades académicas, por los recientes acontecimientos y decisiones tomadas por el presidente Jimmy Morales, al mismo tiempo abordar el tema de la crisis financiera que sufre esta casa de estudios.

Primer Asamblea general en la Plaza de los Mártires.

Con una gran participación por parte de los estudiantes que asistieron a la primera reunión convocada al medio día el pasado 6 de septiembre, se llegó al acuerdo de forma unánime la realización de 4 acciones por la situación actual que vive el país.

  1. Plantón frente al edificio de Rectoría con la intensión de presionar al consejo superior universitario y mostrar una postura en contra del gobierno actual.
  2. Presentar comopropuesta la realización de un Paro Nacional por tiempo indefinido ante los distintos grupos sociales y populares del país.
  3. Plantón en elCongreso el día martes 11 de septiembre, con la intensión de impedir la aprobación de la iniciativa de ley 5300.
  4. La declaración de una asamblea permanente por parte de los estudiantes de la universidad hasta que la situación actual delpaís y de la universidad mejore.

Neydi Morales, representante estudiantil ante el consejo universitario por la facultad de Agronomía

Neydi Morales, representante estudiantil ante el consejo universitario por la facultad de Agronomía hace un llamado a todas las facultades, unidades y centros universitarios para hacerse responsables y aceptar el compromiso que conlleva el ser un estudiante sancarlista y estar presentes en todas las actividades programadas durante la asambleageneral.

Por otro lado Enrique Hernández, secretario de finanzas de la AEU

Por otro lado Enrique Hernández, secretario de finanzas de la AEU, indicó que es un día histórico para toda la universidad, ya que desde hace más de 25 años no se realizaba una asamblea general, al mismo tiempo agradeció la participación de los estudiantes puestoque demostraron no ser apáticos ante lasituación actual del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: