#VIDEO Nineth Montenegro: “Esa conferencia de prensa me ha destrozado”

Por: Miriam Paiz

Está mañana la diputada Nineth Montenegro llegó la sala tercera de la Corte de Apelaciones para declarar y presentar las pruebas de descargo por el antejuicio en su contra debido al señalamiento de financiamiento ilícito del partido Encuentro por Guatemala (Eg).

Nineth Montenegro presenta pruebas de descargo 07092018 3

Los puntos por los que se le señalan a la secretaria general son:

El no haber presentado los estados contables del partido y los gastos de campaña del año 2015- 2016, la entrega de Q76 mil 800 en vallas publicitarias y el financiamiento ilícito del partido, así como el cobro de cheques que eran donaciones para el partido.

El señalamiento del comisionado  Iván Velázquez, que según Montenegro fue en una forma sistemática en el cual la diputada fue señalada por una investigación, porque el partido incumplió en el plazo de  entrega a la Inspección General del Tribunal Supremo Electoral los estados financieros del último semestre de 2015.

Por lo que la diputada presentó las evidencias con las que busca desvanecer las acusación frente a la Vocal II de la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal, Sonia de la Paz Santizo, quien fue designada por la Corte Suprema de Justicia (Csj) para determinar si hay indicios suficientes de la comisión de un delito por parte de Montenegro.

El caso fue planteado el 10 de agosto pasado e investigado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig)  y una semana después, la Csj le dio trámite a la pesquisa.

La denuncia fue interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 13 de diciembre de 2016, debido a que la información no llegó puntual, por lo no fue posible establecer el origen de Q1 millón 748 mil 232.54 que el partido recibió en aquel año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: