Sabores típicos con dulzor guatemalteco

Los dulces típicos son conocidos y degustados por los guatemaltecos, debido a su variedad, sabor e identidad. Entre todos ellos el más consumido son las “canillitas de leche” que se distinguen por su sabor.

Por: Anaité Álvarez

La gastronomía guatemalteca es rica en color, olor y sobre todo en sabor. La mayoría de ciudadanos se ha deleitado de los tradicionales dulces típicos que son característicos por su forma y material de elaboración, lo que los hace únicos y llamativos para los extranjeros.

IMG-20180907-WA0014

La variedad es muy amplia debido a que existen diversos endulzantes naturales, frutas y semillas que se producen en el país. Lidia López propietaria de una dulcería con 34 años de producción en la materia comentó que existen más de 140 productos, cada uno con su historia, ya que surgieron en diferentes lugares del territorio nacional.

IMG-20180907-WA0012

El artículo más consumido son las “Canillitas de leche” llamadas así por su forma alargada, existen blancas y morenas, el color depende del azúcar que se utilice. Estas son originarias de la Antigua Guatemala y se acostumbran a comerse en las ferias patronales y actividades de la iglesia católica.

IMG-20180907-WA0011

“Mazapán, bolitas de tamarindo, cocada, camote en dulce, alborotos, dulce de coco, pepitoria y ajonjolí, son también solicitados por los foráneos”, expresó López. La ventaja de esta mercadería es que tiene precios accesibles para el público.

IMG-20180907-WA0015

La elaboración es muy fácil en la mayoría de golosinas pero requiere de tiempo y paciencia para poder realizarlos. La base en casi todos es azúcar, leche, canela y colorantes. Si aún no los haz probado, ¿qué esperas para hacerlo?

IMG-20180907-WA0016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: