La USAC te ofrece ayuda psicopedagógica

Por Beatriz Castañeda y Andrea Llamas:

Como parte de un servicio gratuito de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la Sección de Orientación Vocacional desde hace 20 años brinda servicios de atención personalizada, enfocados en asesoría para que las personas elijan una correcta carrera universitaria.

Lic. Haydee Fuentes

Las pruebas vocacionales que se realizan previo a ingresar a la USAC, determinan las habilidades e intereses de quienes aplican, aunque  el objetivono es aconsejar al estudiante qué seguir.

“Se les brinda un análisis de sus resultados, pero no es un consejo vocacional” mencionó la encargada de Orientación vocacional, Lic. Haydee Fuentes.

En el presente año más de 50 mil estudiantes han cumplido con la primera fase del ingreso sancarlista. Sin embargo,  en su mayoría presentan problemas de duda en la elección de la facultad a la cual se integrarán.

factores que intervienen son: madurez, personalidad, experiencias de vida e influencias por los padres de familia.

Actualmente, son 6 integrantes quienes trabajan con  plaza de profesional orientador estudiantil, además de practicantes de psicología, quienes brindan su apoyo a cada ente que busca de este servicio. La mecánica se aborda por citas de 4 a 5 sesiones para resolver problemas de elección.

María García, egresada de la Facultad de Humanidades,indicó que gracias al sistema psicopedagógico tomó una decisión favorable, ya que tenía el tercer año de cursar medicina cuando se dio cuenta que las letras y la enseñanza académica son su fuerte.

“Fue una  experiencia enriquecedora, gracias a ello actualmente estoy feliz haciendo mi trabajo” expresó.

Si  te encuentras interesado,  te puedes dirigir al Edificio de Bienestar Estudiantil, tercer nivel, Ciudad Universitaria zona 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: