La película ‘’Capitán Orellana’’ es proyectada en el Paraninfo Universitario

Como parte del ciclo cine que se realiza desde julio en el Centro Cultural Universitario ubicado en la 2ª Avenida 12-40 en zona 1 de la Ciudad de Guatemala, se proyectó el filme ‘’Capitán Orellana’’.

Por: Melany Cabrera

Como parte del ciclo cine del Paraninfo Universitario, desde julio se han proyectado películas guatemaltecas de diversos directores, la entrada a estas actividades es gratuita y se realiza con la finalidad de que las personas conozcan más de este arte, especialmente sobre los temas políticos en el país.

img-20180727-wa0026

Cesar Lee, Asesor Cultural de la Dirección General de Extensión Universitaria mencionó que este evento es una nueva alternativa de otro tipo de cine y entretenimiento ya que es educativo y accesible a todo público.
Este viernes 9 de septiembre, a partir de las 18:30 horas dio inicio la presentación de la película ‘’Capitán Orellana’’, del director Javier Tessari y del productor Luis Tercero.
La cinta habla sobre la historia de Orellana, quien es un investigador de casos paranormales que es contratado por una empleada del Ministerio de Salud Pública para que busque información sobre un caso extraño de epidemia en una aldea del departamento de Izabal, ya que, esta supuesta enfermedad afecta a los pobladores con efectos sobrenaturales que no han podido ser explicados.

IMG-20180907-WA0055

Durante el desarrollo de la película, el capitán se enfrenta a problemas sociales por el hecho de querer saber toda la verdad sobre las causas que provocan este tipo de reacciones en las personas.

IMG-20180907-WA0053
De todas las propuestas de presentaciones de cine, esta es una pequeña combinación de ciencia ficción y suspenso saliéndose un poco del contexto social y político de todas las demás proyecciones.

IMG-20180907-WA0052
El ciclo cine finalizará en aproximadamente un mes, en el que cada viernes habrá una nueva cinta y se espera que se termine con la entrega de reconocimientos a los directores de todas las obras cinematográficas presentadas en este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: