La Bicolor cae ante una renovada Argentina

Por Brandon A. Ramirez y Alejandra Chacón

Sin Lionel Messi Argentina se exhibió con un plantel joven y con muchos debutantes; Guatemala, en cambio, optó por jugadores de experiencia como el Portero Ricardo Jerez (quien no jugó), el defensor Carlos Gallardo y los mediocampistas Jean Márquez y José Contreras, para arropar a los novatos como Allen yanes, Frank de León y José Martínez.

Tras la destitución del entrenador Jorge Sampaoli, el equipo argentino quedó en forma interina en manos de Lionel Scaloni, que decidió apostar a una renovación en la albiceleste para jugar ante Guatemala. Mientras que los Chapines fueron dirigidos por el timonel Wálter Claverí, en su segunda era al frente de la selección.

El combinado Nacional se enfrentó hoy a la bicampeona del mundo -la Argentina sin Messi-, en el Estadio Memorial Coliseum Arena, ambas escuadras preparándose para la travesía Catar 2022. Tras el silbatazo inicial, la albiceleste asedio permanente a la bicolor, con una presión extrema en territorio chapín, lo que permitió llegadas constantes por parte de los argentinos.

Los primeros minutos la figura para los chapines fue Elias Enoc Vásquez, salvando por muchas ocasiones el arco Nacional. Sin embargo al minuto 27 desde el punto penal Gonzalo Martínez  aprovecha para abrir el marcador vía penal, tras una jugada de Elias Vásquez quien con la mano detuvo la jugada.

Al minuto 35 Lo Celso remata con pierna izquierda desde fuera del área al centro de la portería tras un saque de esquina,  llegando al fondo de la red, colocando el 0-2.

Casi al final de la primera parte Simeone al 43’ coloca el tercer tanto para la selección de los gauchos, tras un remate de pierna izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería, dejando sin opciones al arquero Paulo Motta.

En los segundos 45 minutos la albiceleste bajo el ritmo y sin mayores aproximaciones se reencontró con la victoria tras 70 días después de su eliminación en los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia. Por otro lado, la Azul y Blanco tras dos años amargos de suspensión por parte de la FIFIA no logró oportunidades claras de gol y quedó varada la “Guatesorpresa” ante los argentinos.

El próximo enfrentamiento de la Selección Nacional será el próximo martes 11 de septiembre enfrentándose a otra selección sudamericana: Ecuador. Partido que se llevará a cabo en el Estadio Toyota Park, Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: