Música de cámara, magia para un reducido público.

La música de cámara, creada para el deleite de pocos pero con un impacto enorme de conjuntos que deben dejar las individualidades e interpretar como un solo instrumento.

Por: Emilio Mazariegos

En el Conservatorio Nacional De Música Germán Alcántara, se realizó una charla sobre música de cámara para instrumentos de viento con el fin de poder presentar a estudiantes y la agrupación participante tengan un espacio de aprendizaje.

IMG-20180905-WA0099

El quinteto de vientos Espíritu de Bronce integrado por cuatro alumnos del conservatorio y uno de la escuela municipal fueron los encargados de interpretar diferentes piezas con el fin de corregir fallos y poder explicar de manera grafica como funciona este género.

IMG-20180905-WA0101

Dentro de las diferentes intervenciones del director explicaba que debe olvidarse lo individual para poder concentrarse en un conjunto y entender que deben convertirse en un solo instrumento musical al momento de realizar la interpretación.

IMG-20180905-WA0100

El director encargado del taller fue Enric Parreño Moratalla quien tras ser invitado por la Orquesta Sinfónica ha brindado su tiempo libre para poder brindar dos talleres y poder brindar su conocimiento a aquellos interesados por este arte.

IMG-20180905-WA0097

La universidad de Murcia define a la Música de cámara como “el término para referirse a la música de pequeñas conjuntos o instrumentos solos, escrita para interpretarse bajo circunstancias caseras, en un salón o en una pequeña estancia para una audiencia limitada o ni siquiera la necesidad de esta audiencia.

IMG-20180905-WA0096

ENRIC PARREÑO

Enric Parreño Moratalla es un director versátil, el cual ha trabajado con diferentes grupos y ensembles demostrando una sólida dirección, consecuencia de su amplia formación musical. En la actualidad compagina su labor de director con la de docente, encargándose de la dirección del Conservatorio de su ciudad natal, según lo indica su página web.

IMG-20180905-WA0102

Al finalizar se tuvo la interpretación de la pieza Luna de Xelaju la cual fue adaptada por uno de los integrantes de la agrupación musical presente para ser interpretada por 5 instrumentos de viento y con agradecimiento por la participación por parte del director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: