SIECA ofrecerá capacitación sobre gastos ocultos de importaciones

Por: Ashley Solis

Con el objetivo de reducir gastos de importación el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) impartirá un curso sobre el manejo eficiente del proceso completo de compra e importación.

Como parte de su plan de trabajo la dirección de la Secretaria de Integración Económica de Centroamérica (SIECA) organiza una capacitación en donde se abordarán temas como, la función de operadores logísticos, agentes aduaneros y la implementación de KPIS, indicadores y estadísticas, entre otros. Víctor Rivera, agente aduanero y director general de Consultores Rivera será el encargado de dirigir e impartir esta capacitación.

FOTO SIECA.jpeg

Según Alejandra Mira, encargada en la gestión de estos proyectos, el SIECA se compromete año tras año en informar al sector importador sobre las formas que tienen para mejorar el proceso de importación y mejorar la efectividad de la misma, por lo que todos los años realizan distintas capacitaciones referentes a este tema. El pasado junio se realizó la capacitación sobre las Pautas Clave del Comercio Internacional, en la cual se abordaron temas como la gestión del comercio internacional para empresas que desean incursionar y consejos para mejorar su capacidad exportadora, el cual fue impartido por la gerente de Asuntos Aduaneros y Regulatorios de DHL Express para las Américas, Myriam Benalcázar.

FOTO2.jpg

El CEIE invita a todos los gerentes de logística, jefes de importaciones, agentes aduaneros, operadores logísticos, contadores, entre otros, a participar en la actividad, la cual se llevará a cabo este próximo 27 de septiembre a las 10 horas, a través de la plataforma Webinar. Las inscripciones son por medio de un link, que se encuentra la página web de la SIECA.

Mira comenta que “las importaciones suelen estar compuestas por procesos en los que operan diferentes actores de la cadena de logística, por lo que los encargados de esta área deben estar bien preparados para controlar que cada parte de la importación se desarrolle de la manera más eficiente y no verse afectados en incrementar sus costos de importación por demoras y almacenajes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: