La aventura los hizo construir su propia agencia de viajes

Por: Nehtzer Raquec Guerra

La riqueza cultural, natural y geográfica que posee Guatemala la convierte en un destino atractivo para turistas extranjeros y nacionales.

Al viajar, el aventurero busca obtener experiencias agradables, así como salir de lo cotidiano, ese es el objetivo de 180 G, una agencia de viajes que surge en este 2018 y que promueve el turismo guatemalteco y  las aventuras grupales.

Foto 1.JPG
Participantes de la expedición realizada en el Volcán de Pacaya. Foto: Facebook

Pedro Pablo Donis y Estefana Morales, a través de experiencias personales recorriendo Guatemala y otros países, decidieron emprender este proyecto para dar a conocer las emociones que se viven al viajar.

“Nos preparamos durante un año en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) para capacitarnos como administradores de empresas turísticas”, expresó Donis.

Durante cuatro años, Pedro Pablo y Estefana estuvieron viajando por el interior del país, fue así como descubrieron más de las bellezas que existen en los pueblos guatemaltecos, además se percataron sobre la logística que se requiere para organizar una excursión.

A principios de este año, Donis y Morales empezaron a publicitar sus primeros eventos a través de su página de facebook, la cual hasta ahora cuenta con más de mil 500 seguidores. Es así como se abrieron paso para iniciar con el proceso de inscripción en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), pues quieren convertirse en una tour operadora oficial.

Foto 4.JPG

180 G ha realizado cinco viajes al rededor del país, uno de ellos en Sololá. “Realizamos un tour llamado Los Encantos del Lago, en donde el aventurero pudo visitar los distintos pueblos, en especial Atitlán, a través de un recorrido para conocer la cultura, misticismo e historia del lugar”, agregó Donis.

La agencia cuenta con una revista turística del mismo nombre, en donde el viajero podrá encontrar información de cada lugar que visiten.

180 G busca resaltar los aspectos positivos de viajar, además de ayudar a comunidades que buscan desarrollo a través del turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: