Educación Sexual y Reproductiva en la USAC

Por Sheila Pérez:

La Unidad de Extensión realizó su quinta feria de salud y educación reproductiva y sexual, en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

A la feria asistieron organizaciones como HIVOS, AHF Guatemala y APEVIHS  que realizaron exámenes de VIH gratuitos. Según Alicia Bámaca, coordinadora de las jornadas, el examen es voluntario. A las personas cuya prueba salió positiva  se les dio un acompañamiento al Hospital Roosevelt o San Juan de Dios.

1b

La Cruz Roja Guatemalteca también asistió al evento dando información sobre el VIH y concientizando a las personas a prevenirse del mismo.

Empresas como COMIDISA y Pasmo  también se hicieron presentes en la feria dando a conocer sus productos, sobre todo preservativos y anticonceptivos para prevenir a la juventud de posibles enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, según Eddy López, coordinador de Pasmo en el evento.

1aaaa

Marco Rosales, organizador del evento, explicó que la feria se realiza en la Escuela de Trabajo Social porque es ahí donde existe población femenina de aproximadamente el 90%. También mencionó que es importante educar sobre sexualidad a la comunidad en general de la USAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: