De Payaso a Dictador

El comediante que testificaba en tiempos de campaña que podían criticarlo por su falta de experiencia política, pero nunca por actos de corrupción, está a punto de hundirnos en la peor crisis política jamás vista e imaginada en Guatemala.

El panorama político actual de nuestra amada patria, es literalmente: el peor de los chistes contados por jimmy morales (y lo del nombre sin mayúsculas es a propósito, porque ni eso se merece). – Sí, ese personaje que durante toda su campaña evidenció total desconocimiento del funcionamiento de las instituciones, ese payaso que los “jimmyliebers” eligieron para que los dirigiera, ha puesto a pender de un hilo la gobernabilidad de la nación.

Pareciera que tenemos una clase de maldición o que en Guatemala no quisiéramos salir adelante. Seguimos retrocediendo… las vergonzosas, inadecuadas y pésimas decisiones de este cómico, nos están pasando factura en todos los niveles, tanto nacional como internacionalmente. Los “jimmylovers” son una maldita plaga, que deberíamos buscar la manera de exterminar, al paso que vamos el próximo año esta tierra será “La Finca del Payaso”.

Desde que ese “títere” llego al poder ha proclamado que cuenta con el apoyo del pueblo, y que no puede renunciar por el compromiso que asumió con ellos, ¿pero quién es ese pueblo que dice representar? si sabemos que sus seguidores no son mayoría, y que la realidad es que, fue un grupo de empresarios putrefactos y una corrupta asociación de veteranos militares, quienes lo pusieron en el puesto.

¡Somos un país cuyo máximo dirigente requiere, demanda y exige a gritos un EXORCISMO!


Es inaudito que todos los recursos y principales intereses del gobierno central, vayan en defensa de la corrupción, y favorezcan la impunidad, pareciera que en este país  fuese requisito o “tradición” que el presidente,  sea una mezcla entre canalla, mediocre, malvado y traidor. Sin duda alguna -morales-, pasara a la historia como el peor de los presidentes que ha tenido este país.

Hoy quiero gritar a los cuatro vientos que a mí, el señor jimmy “chafa-titere” morales que es un guatemalteco NO ME REPRESENTA, y me identifico más con el colombiano, portador de la bandera de la verdadera lucha ciudadana que se llama Ivan.

Soy de los guatemaltecos que siempre he querido, y desde mis diferentes roles como ciudadano, docente, hijo, amigo, hermano, tío, y trabajador, creo y promuevo la transformación de nuestro país. Espero, por ver a mi patria terminando este oscuro capitulo, y a la vez sueño y lucho día a día por ver a Guatemala levantándose en contra de esta ingobernabilidad.

Cintillo de Opinión

  1. Considero una ofensa utilizar el nombre de una de las profesiones mas hermosas que hay (payasos) como una forma despectiva de referirse a Jimmy Morales, al mismo tiempo consideró que como vos universitaria se debe respeto a todas las profesiones que existe máxime a una que genera tanta alegría, risas y felicidad.

    Me gusta

    Responder

  2. Considero una ofensa utilizar el nombre de una de las profesiones mas hermosas que hay (payasos) como una forma despectiva de referirse a Jimmy Morales, al mismo tiempo consideró que como vos universitaria se debe respeto a todas las profesiones que existe máxime a una que genera tanta alegría, risas y felicidad.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: