Apehgua es una alternativa para el crecimiento turístico

Por: Israel Méndez

Las capacitaciones y enlaces entre pequeños empresarios sirven para fortalecer el sector. 

La Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala (Apehgua), constantemente capacita a propietarios y personal de hoteles con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y apoyar la economía del país.

Los pequeños hoteles se agrupan para ofrecer mejores servicios a sus clientes..jpg
Los pequeños hoteles se agrupan para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Desde hace 15 años Apehgua trabaja con pequeños hoteles ubicados en diferentes destinos de Guatemala, brindando asistencia a empresarios con capacitaciones, participación en ferias de turismo con el fin de enlazar a posibles clientes con los asociados.

Luis Arturo Reyes miembro de Apehgua, en la asociación participan 200 empresarios, quienes trabajan en un ambiente de competitividad honesta, poniendo en alto los estándares de calidad de la pequeña hotelera en el país.

APEHGUA trabaja en el fortalecimiento de los pequeños hoteles en Guatemala..jpg
Apehgua trabaja en el fortalecimiento de los pequeños hoteles en Guatemala.

En el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se encuentran registrados 754 hoteles, eso quiere decir que el 26% forman parte de Apehgua. “El trabajo con los socios es constante, nuestra reciente participación fue en Expo Aventura, donde ofrecimos hospedaje a los amantes a los deportes de aventura”, comentó Reyes.

Durante el mes de mayo, según el Inguat, ingresaron un total de 174 mil 363 visitantes, de los cuales el 72% fueron turistas y el 28% excursionistas, de los cuales 57 mil 988 ingresaron vía área, 8 mil 936 vía terrestre.

Los datos de ingreso de turistas y visitantes según el INGUAT en mayo fueron inferiores a los meses anteriores al presente año, siendo marzo el más alto por la afluencia de turistas por las vacaciones de semana santa, obteniendo un total de 189 mil 739 visitas a los diferentes hoteles registrados en Guatemala.

Variedades de servicios ofrecen los pequeños hoteles en Guatemala..jpg
Variedades de servicios ofrecen los pequeños hoteles en Guatemala.

De esta manera se puede visualizar el trabajo que realiza APEHGUA en beneficio de los pequeños hoteles en el país, que refleja mejoras en el servicio a sus clientes y la creación de fuentes de empleo que influye en la economía del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: