Presentan proyectos científicos para una competencia mundial

Por Beatriz Castañeda

En el aula Magna Iglú  de la Universidad de San Carlos de Guatemala  se presentó hace unos días la primer edición del foro “Falling Walls Lab Guatemala”, Asociación alemana en busca de  talento humano con ideas  ingeniosas e innovadoras. Entérese de más leyendo la nota preparada por Beatriz Castañeda y Andrea Llamas.

Fueron 22 candidatos participantes en el concurso, que consistió en presentar   proyectos que eliminen  problemas  sociales. La mecánica de la oratoria de cada uno  fue de 3 minutos  en inglés, para exponerlo delante de los jueces y público en general

El Decano de la Facultad de Administración de la Universidad  Galileo, René de León, jurado del evento, mencionó aspectos de  la calificación:  un  50% por innovación, 30% impacto y un  20% en  la presentación del proyecto.

1

La premiación por parte de la cooperación alemana para el ganador, fue otorgarle un boleto para participar en un concurso científico,  con 99 innovadores alrededor del mundo, en conmemoración a la caída del muro de Berlín (de ahí el nombre Falling Walls)

“En este evento se demostró que vale la pena realizar estas actividades en el país, porque hay talento”. encionó Silvia Stiefermann, representante del servicio alemán de intercambio.

En el evento participaron profesionales de diversas universidades: Universidad Galileo, Universidad del Valle, Universidad  Rafael Landívar y por supuesto la Universidad de San Carlos se hicieron presentes.

3

Leonardo Fajardo Morales,  jefe de la Unidad de becas Internacionales de la Coordinadora General  de Cooperación de la USAC, indicó que 7 estudiantes de la dicha Unidad académica representaron sus proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Jonathan Josué  Duarte, egresado de la Universidad del Valle fue el ganador con su innovadora idea de reutilizar botellas plásticas y mantas vinílicas para crear techos sustentables. “Me siento emocionado aún no lo puedo creer, la idea surgió hace más de tres años, por eso invito a todos los estudiantes a que nunca dejen de creer en su trabajo porque los sueños se hacen realidad”, expresó.

4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: