Durante entrega de computadoras presidente Jimmy Morales insiste en necesario retiro de la Cicig

Por: Cristian Gutiérrez

Durante la entrega de 17 mil 238 computadoras en la sede central del Ministerio de Educación para distintas escuelas en el país, el Presidente de Guatemala Jimmy Morales aprovechó para indicar en su discurso que agradecía el apoyo internacional pero que “hay responsabilidades nuestras que nosotros debemos cumplir”.

En su discurso también se refirió a las manifestaciones del pasado domingo, organizadas por agrupaciones religiosas, e indicó que se pudo ver como las personas entonaban el himno nacional de una manera distinta.

Jimmy Morales entrega equipo de computo 03092018 5

Entre lo mencionado por Morales resalta que en las próximas elecciones, según el mandatario “serán elecciones libres y no intervenidas” aludiendo nuevamente a su iniciativa de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

Al consultarle al ministro de salud Carlos Soto acerca de su postura por las decisiones del ejecutivo de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) indicó que de ese tema prefería no hablar por decisión personal.

Jimmy Morales entrega equipo de computo 03092018 3

El titular de la cartera de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró que la marcha del viernes fue “raquítica” y que apoya la decisión del presidente en no renovar el mandato de la Cicig.

Por su parte el ministro de educación Oscar Hugo López indicó que el proyecto de los equipos portátiles haciende a Q40 millones,  de las que 16 mil 224 se repartirán en 1 mil centros de cómputo y el resto se entregará a los docentes.

Jimmy Morales entrega equipo de computo 03092018 5

Fotos: Cristian Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: