Reserva de Kaminaljuyu

Entre las zonas 7 y 11 existía una de las ciudades mayas más importantes para el comercio, actualmente el Museo Miraflores conserva parte de dicha cultura.

Por: Josué Pérez

En la época precolombina se encontraba una de las ciudades más influyentes en el sector religioso, económico y cultural entre los mayas, en el cual llevaba por nombre Kaminaljuyu.

IMG-20180902-WA0012

La ciudad prehispánica contaba con uno valle fértil, el recurso del agua como el Lago Miraflores alcanzando una extensión 8 Kilómetros cuadrados. Los mayas además de construir canales de comunicación para facilitar el contacto con los pobladores vecinos, también permitían llevar el agua a varios kilómetros de distancia, de acuerdo a textos arqueológicos.

IMG-20180902-WA0010

A parte de construir los canales de comunicación, también construyeron varios montículos como de la “Culebrera”, que se está ubicado a lo largo del Boulevard Liberación, al igual entre las zonas 7 y 11 capitalina.

IMG-20180902-WA0008

En el antiguo asentamiento de Kaminaljuyu se encuentra el Museo Miraflores en la zona 11 de la ciudad capital, en el cual ofrece a los visitantes poder viajar en el tiempo y visualizar la cultura maya, una tumba real, piezas originales de más de 3,000 años de antigüedad, así mimo cuenta con una colección botánica precolombina en el jardín de dicho museo como la Ceiba, expresa Ivonne Cuéllar, consultora de dicho Museo.

IMG-20180902-WA0009

Además de promover la parte de la cultura guatemalteca, el Museo brinda un espacio para los artistas nacionales a través de diversas actividades. De igual forma realiza cada mes exhibiciones culturares para sus invitados, un espacio diseñado para convivir en familia informó Cuéllar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: