Guatemaltecos participan en marcha a favor de la vida y la familia

Por: Alex González

Entre gritos, porras, pancartas y vuvuselas se vivieron miles de guatemaltecos con la consigna de estar unidos en defensa de la vida y la familia caminó desde distintos puntos hasta la Plaza Central.

El movimiento ciudadano Transformemos Guate organizó la marcha a favor de la vida la cual comenzó a las 14 horas en la Plaza Italia frente a la Munipalidad de Guatemala.

En esta manifestación pacífica fue notable la asistencia de organizaciones religiosas en su mayoría de la iglesia católica y evangélica.

Caninata contra el aborto 2

“Buscamos defender la vida y la familia sin fines políticos y sin denominación religiosa” expresó Gerardo Preda, representante del movimiento Transformemos Guate.

Preda agregó que es una lucha constante en donde las ideologías internacionales quieren anular los principios y valores del país.

Caninata contra el aborto 4

Por último comentó que toda persona tiene libertad de conciencia, religión y expresión, “no discutimos una ideología hablamos de vida”.

La organización La Familia importa también se hizo presente y recalcaron que defienden la vida y la constitución, ya que en el artículo 3  la protege desde el momento de su concepción.

Caninata contra el aborto 3

Fotos: Alex González

La caminata recorrió toda la sexta avenida de la zona 1 hasta llegar al parque central, donde se dio inicio al programa de actividades con la entonación del himno nacional, luego hablaron representantes de las organizaciones y también se presentaron algunos testimonios de mujeres que fueron violadas y no abortaron.

“Como cristianos católicos trabajamos por la vida porque es lo más importante, no mataras es la ley santa de Dios, creemos en la vida y estamos en contra de las leyes que atenten con ella” argumentó Rolando Alvarado, líder indígena del municipio de Chuarrancho.

Luego de darse por concluida la actividad seguían llegando personas que en su mayoría pertenecían a grupos religiosos.

Caninata contra el aborto 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: