La agenda cultural de la Alianza Francesa en el mes patrio

Cómo uno de los puntos artísticos de mayor interés y diversidad cultural en la Ciudad de Guatemala, la Alianza Francesa presenta su agenda cultural.

Por: César Pérez 

Entre toda la coyuntura nacional en zona 13 la Alianza Francesa anuncia su cartelera del mes patrio en Guatemala.

Durante setiembre se apreciará el arte desde su esencia, ya que se tiene planeado presentar por tercer año consecutivo los cine conciertos.

IMG-20180901-WA0023

De acuerdo a este centro cultural la música será en directo y estará a cargo del pianista Victor Arriaza y se presentarán los filmes icónicos del cine mudo como el caso de Charlie Chaplin, Buster Keaton, entre otros.

Además, durante años se ha realizado el tour gastronómico a nivel mundial, el país se unió a esta festividad desde hace 5 años y en la alianza francesa se espera que los guatemaltecos tengan una proximidad con la cocina de Francia.

IMG-20180901-WA0024

Esta mezcla cultural ha dado espacio a otro tipo de arte como lo es “estrellas ancestrales” que abrirá la agenda artística de este mes en esta instalación.

Este evento tiene como objeto mostrar la unión entre la ciencia y la cosmovisión maya, puesto que por medí o de una galería de fotos se expone una muestra visual de los 20 nahuales que componen el calendario sagrado maya Cholq’ij creado por el astrofotógrafo Sergio Montúfar.

IMG-20180901-WA0025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: