Bodas de Oro de EFPEM

Por Emanuel Nij:

La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM),  está  de “manteles largos”, celebrando 50 años de fundación. Donde ha sido el ente que ha preparado a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), a vivir un desarrollo académico desde el 12 de noviembre de 1968.

El EFPEM está ubicado en el campus central de la USAC. Parte de su concepción se deviene de una manera tripartita por el Ministerio de Educación, la USAC y la UNESCO, quienes colaboraron en la creación de esta escuela de estudios.

IMG_5031

La UNESCO colaboró con dinero para la construcción y la implementación de clases por docentes de categoría internacional, la USAC brindó los terrenos y el MINEDUC aportó con una beca a las personas para motivarlos en sus estudios.

Los primeros cursos que se implementaron fueron:

  1. Profesorado en Matemática
  2. Profesorado en Químicay Biología

En su creación, el EFPEM fue adscrito a la Facultad de Humanidades, donde se pudo agregar un mejor nivel académico a los estudiantes que tenían el deseo de crecer en un ámbito de profesionalismo durante 30 años consecutivos. Sin embargo, el 22 de julio de 1998, la Escuela se independiza totalmente de dicha Facultad.

Con la independencia del EFPEM, se permite que haya un mejor desarrollo de la educación con la implementación de nuevos profesorados, licenciaturas y estudios de post grado para una mejor atención del aprendizaje de los estudiantes.

IMG_5046

Actividades Programadaspara celebrar los 50 años del EFPEM

Desde enero del presente año, dicha escuela ha realizado actividades académicas y científicas, con el fin de celebrar de mejor manera las bodas de oro de esta casa de estudios.

Durante marzo realizaron un congreso para la educación. También se hizo un lanzamiento de ocho libros digitales en julio, de la historia de la educación a nivel centroamericano, que pueden encontrarse en la página de internet de la escuela, en la sección de bicentenario.

IMG_5047

Para finalizar, durante los meses que restan a la llegada de noviembre, se pretende tener un “Festival de Marimba y Canto”, actividades culturales, deportivas y científicas.

El 12 de noviembre se hará una cena conmemorativa de las bodas de oro, donde se contará con la participación del personal administrativo, representantes estudiantiles, representantes del alumnado de los egresados de la primera promoción del EFPEM.

“Enviamos una cordial invitación a estudiantes y egresados para que celebremos la fundación de nuestra casa de estudios, el EFPEM ha proporcionado a la educación guatemalteca; profesionales que contribuyen al mejoramiento del aprendizaje en el país” explicó Danilo López Pérez director de la casa de estudios.

IMG_5038

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: