Trazos que alimentan la vida

El arte guatemalteco que se luce en la calles, conoce más acerca de un artista que subsiste por medio del dibujo en la siguiente nota

Por: Anaité Álvarez

Guatemala es un país diverso en cultura, idiomas y costumbres, con artistas llenos de talento que son poco apreciados y que no importando los años de especialización no es valorado su arte.

Juan Carlos Meriel originario de Quiché, es un artista de 26 años que se ha dedicado a realizar retratos en el conocido “paseo de la sexta”, durante el día espera a que personas se acerquen a plasmar sus figuras por medio del lápiz.

IMG-20180831-WA0104

Hace 10 años se traslado a vivir a la ciudad capital donde se ha capacitado por medio de la práctica y algunos cursos para perfeccionar sus técnicas de dibujo. Desde pequeño le intereso este arte con el que actualmente cubre sus necesidades básicas así como comprar los materiales para seguir haciendo sus bocetos.

IMG-20180831-WA0105

“Desde que estaban en el portal veía a los dibujantes y dije: yo quiero hacer lo que realizan ellos” comenta Meriel como parte de un sueño cumplido.

Para elaborar un retrato se tarda de 20 a 35 minutos. Una de las dificultades que tiene es no contar con un lugar propio para exponer sus creaciones, ya que depende del clima para poder trabajar, pues se encuentra en un área peatonal.

IMG-20180831-WA0106

Al igual que él, existen otros artistas que a través del arte callejero se sustentan económicamente a pesar del poco apoyo reciben como ellos mismos lo expresan.

IMG-20180831-WA0107

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: