Festival de Arte por la vida culmina debatiendo importantes temas

Por Andrea Llamas y Beatriz Castañeda:

Como parte del programa de actividades del ”Festival de Arte por la vida: pensum abierto”, se realizó un Foro Académico en el Aula Magna de la USAC. Entérese de más, leyendo la nota preparada por Andrea Llamas y Beatriz Castañeda.

Estudiantes de diversas facultades presentaron sus obras de arte.

A la charla asistieron cuatro personajes que se destacan en diversas ramas; entre ellos Olber Martínez, psicólogo salvadoreño.

  • Juan Pensamiento (Artista visual, narrador y columnista)
  • Gabriela Miranda García (Feminista, marxista y pesimista)
  • Sandra Xinico (Antropóloga y columnista de opinión)
  • Olber Martínez (Secretario General del MUC El Salvador y psicólogo)
“Pensum abierto” fue el nombre promotor del Festival.

El medio ambiente, sexualidad y la filosofía del buen vivir son los temas que abordó el Festival. Al cierre del conversatorio, los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los invitados.

Cabe mencionar que el Foro no fue la última actividad, pues luego de ello artistas nacionales como Wacha y Chris Cross, deleitaron al público con su talento.

Al centro) Jhonny Corado, Asesor de GEU es parte de la audiencia del Foro Académico.

Inicio del Festival de Arte

Según contó Jhonny Corado, quien asesora al Grupo Evangélico Universitario (GEU), encargado de la organización del Festival junto con la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), esta es la segunda vez que se hace dicha actividad.

“En 2013 fue el Festival de Arte por la Justicia, y la afluencia de personas no varió mucho esta vez”, dijo satisfecho por la respuesta del  público. “En ese entonces vivíamos una etapa en donde la justicia en nuestro país no se hacía notar” agregó.

Aula Magna Iglú

Jhonny comentó que más de 20 artistas participaron en la actividad realizada el 28 y 29 de agosto. Actividades artísticas como danza, bodypainting (pintura corporal), poesía, cortometrajes, y más, fueron presentadas al público.

El fin principal de este proyecto es fomentar el arte nacional en todas sus áreas y crear en los jóvenes un pensamiento amplio sobre las capacidades del guatemalteco. Se espera que nuevos Festivales sean planificados, y que los estudiantes se involucren más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s