Agradecimiento a CUNSUR por apoyo a afectados del Volcán

Por Andrea Llamas:

El edificio T9  reconocido como la Facultad de Agronomía  de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue escenario de la entrega de diplomas para los  colaboradores  del Centro Universitario del Sur (CUNSUR) por la labor desinteresada  hacia los damnificados de la explosión del volcán,  otorgado por la Asociación de Estudiantes Universitarios de Agronomía “Robin García” (AEA).

b

Lea la nota completa elaborada por Beatriz Castañeda y Andrea Llamas.

Ante la tragedia sucedida el pasado 3 de julio, los afectados por  el volcán de fuego en Escuintla, necesitaban un aporte, por muy mínimo que fuera de los guatemaltecos.

El Campus central, junto a todas sus sedes departamentales brindaron el apoyo para este centro de acopio y albergue que se designó por parte del Honorable Comité de Huelga de Dolores.

c

Fueron 250 familias  hospedadas de distintos sectores como La Trinidad, El Rodeo y La Reina. La comida que  se preparaba oscilaba entre 350 hasta 400 raciones de comida diarias, tanto para el CUNSUR como para algunos albergues  más.

La coordinación  estableció un voluntariado  integrado por estudiantes, comunidad social y civil. Aproximadamente de uno a dos meses se instalaron las 24 horas velando por cualquier situación que surgiera de los damnificados.

d

“Fue una bonita experiencia porque se sintió el apoyo del pueblo de Guatemala a pesar de la crisis que estábamos viviendo” mencionó Kevin Girón, estudiante de Medicina.

La interacción por redes sociales fue fuerte porque despertaron el interés de organizaciones voluntarias como El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), clínicas médicas y  psicólogos quienes dieron sus servicios para los afectados.

Emilio Cabrera “Jaguar”, líder del Comité de Huelga de Dolores del Centro Universitario del Sur, expresó que   la imagen del sancarlista  proyecta confianza. “Todavía faltan cosas por hacer, este reconocimiento que la universidad nos brinda nos motiva a seguir trabajando a beneficio del pueblo”, recalcó.

e

 

En la actualidad los afectados por esta catástrofe se encuentran en el Salón Municipal de Escuintla, el Comité de Huelga de Dolores hace la cordial invitación para las personas que tengan el deseo de seguir ayudando  con víveres ya que indicó que posiblemente hasta en marzo se hará su traslado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: