Todo se lo debe a la comunidad sancarlista

Por Andrea Llamas:

Gerson es un hombre trabajador y perseverante. Años después de un trágico incidente en el que trató de defender a una estudiante de la Facultad de Derecho, su vida cambió completamente. Lea la nota preparada por Andrea Llamas y Beatriz Castañeda.

1

Como parte de la celebración del Centenario de la Facultad de Agronomía, Gerson Guevara fue invitado a dar una charla motivacional en el Auditorio del Edificio T9. Guevara contó su testimonio, sobre el trágico hecho que vivió en el departamento de Quetzaltenango, el cual le dejo la mitad del cuerpo paralizada.

4.jpg

Con un semblante firme y mirada guerrera, Gerson de 37 años compartió su experiencia vivida en ese departamento, hace poco más de una década. Actualmente cursa el noveno semestre de Ingeniería industrial en la USAC.

Guevara narró que una noche saliendo del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), acompañado de un amigo, fueron testigos de un hecho violento en el que cuatro hombres intentaban abusar de una estudiante.

3

“Nosotros la defendimos, ella estaba sin ropa. No contábamos con que los hombres iban completamente armados” mencionó. Gerson perdió movilidad de la parte derecha de su cuerpo, debido a fuertes golpes en la cabeza y un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su acompañante falleció en el lugar.

Cada vez que Gerson habla de lo ocurrido, no puede dejar de agradecer a la comunidad sancarlista. “Estoy agradecido con todos, en especial con la Facultad de Ingeniería que hizo varios voluntariados por mí, argumentó.

5

 

Contando su experiencia, Gerson busca concientizar a la comunidad joven a que nunca se rinda y tener actitud positiva ante las pruebas de la vida.   “Mi propósito con esta charla es inyectarles positivismo, pues si yo he logrado avanzar, ellos también pueden”, expresó.

Para cubrir gastos de sus terapias, Gerson elabora “pines” alusivos a su Casa de estudios. “Todo es gracias a mis compañeros sancarlistas, porque nunca me han dejado. Siempre me han apoyado en lo que hasta ahora he vivido”, reitera Guevara.

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: