Una década de celebrar a los gamers

Desde hace diez años cada 29 de agosto los amantes de los videojuegos celebran el gusto por las consolas y esta gran red de aventuras y personajes.

Por: Eloísa Breton
Toda una comunidad se congrega a diario detrás de diferentes pantallas para vivir un nuevo capítulo en su realidad, que se convierte en un nivel más para su experiencia virtual en ya sea uno o varios juegos.

IMG-20180829-WA0004.jpg

En el año 2008 la editorial AxelSpringer inició un movimiento con el objetivo de celebrar el gusto por los videojuegos de todos aquellos lectores de revistas como PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, lo que terminó convirtiéndose el 29 de agosto de ese año en el Día del Gamer.

Hace ya más de 5 décadas que el mundo se atrapó en juegos como Pong, Pac-man, Tetris, Donkey Kong, Frogger y Snake, de los que podríamos decir casi todo el mundo, aunque no fuese gamer, los jugó al menos una vez en su vida.

 

Actualmente los desafíos ya no son tan simples como en los 70s u 80s y juegos como los actuales Resident Evil, Destiny, y el afamado Fortnite, son entretenimiento para amantes de las consolas y de todo lo que ahora conlleva avanzar en este mundo virtual según el gamer Javier de Paz, quién forma parte de esta comunidad desde hace más de 10 años.

Los juegos online son, según Javier, uno de los desafíos más interesantes, pues la conexión con jugadores de diferentes niveles alrededor del mundo hace que la experiencia sea más intensa, llegando a hacer amigos dentro del juego y también unos cuantos enemigos.

IMG-20180829-WA0005

Las plataformas que otorgan desde accesorios para avanzar, hasta diferentes mundos y dimensiones hacen que cada vez sea un público más grande, por lo que cada año en diferentes tiendas de videojuegos y consolas se hace más importante la celebración de este día, agradeciendo todas las aventuras vividas en estas maravillosas plataformas virtuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: