Museo Arquidiocesano se ubica en Catedral Metropolitana

5 salas resguardan parte de la historia católica de diferentes siglos con personajes importantes que resaltan en la religión.

Por: Melany Cabrera 

En la parte lateral de la Catedral Metropolitana se encuentra el Museo Arquidiocesano de Santiago de Guatemala en donde se exponen imágenes y reliquias de la iglesia católica, con la finalidad de que nacionales y turistas conozcan más sobre la historia a través de los elementos que la conforman.

IMG-20180829-WA0010

El lugar cuenta con 5 salas, cada una de ellas expone un tema en específico iniciando con el espacio dedicado a Jesús, en dónde se exhiben esculturas, pinturas y textos desde el siglo XVII al XX que dan a conocer su historia.

El salón de la iglesia es el siguiente, este expone elementos representativos como incensario, copón, custodia, candelabros y vinagreras que se utilizan en las ceremonias religiosas, así como un espacio que simula la procesión del Santísimo Sacramento.

IMG-20180829-WA0009

Posteriormente se encuentra la sala de la Virgen, aquí hay imágenes de sus diferentes representaciones y objetos importantes como resplandores y coronas.

IMG-20180829-WA0012

Los otros dos espacios exponen cosas utilizadas en el Colegio San José de los Infantes para sus procesos religiosos, y a la Madre María Teresa, con fotografías y piezas que cuentan más sobre ella.

El museo se encuentra abierto de lunes a sábado en diferentes horarios y para ingresar se cobra una cantidad mínima como ofrenda.

IMG-20180829-WA0011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: