Magisterio alcanza su objetivo tras protesta masiva

Por: Angel Martínez

Representantes sindicalistas del Magisterio Nacional realizaron una manifestación que inició a las 8 horas, la mañana de miércoles 29 de agosto.  Los manifestantes partieron del Obelisco para el Congreso de la República, con el fin de exigir a las autoridades mejoras en su rama laboral y para los estudiantes.  También demandan hacer efectivo el pacto colectivo.

DSC_0221

Los manifestantes enfilaron sobre la avenida Reforma, haciendo una parada en el Ministerio de Educación (MINEDUC). En el lugar entregaron un documento en el cual se detallan las inconformidades y peticiones del gremio. El documento fue recibido por Enrique Cortéz, trabajador de la institución.

DSC_0265

Alrededor de las 11 horas, con sonido de vuvuzelas, los manifestantes recorrieron la séptima avenida de las zonas 9, 4 y 1, para llegar a la 10 calle y enfilarse por la novena avenida del centro histórico. Después de este recorrido llegaron al palacio legislativo, en donde un fuerte contingente de seguridad resguardaba las entradas del lugar.

DSC_0266

Jefes sindicalistas del movimiento ingresaron al Congreso de la República, para presentar sus peticiones. Indicaron que sus manifestaciones son pacíficas, pero que si no son atendidas sus demandas están dispuestos a suspender labores por lo que resta del año e impedir el inicio del ciclo 2019, hasta que se llegue a una solución.

DSC_0135

Según dirigentes magisteriales, el pacto colectivo es un tema que se ha tratado desde 1992 y que solo con los presidentes Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, se pudo llegar a un acuerdo.

Al final de la jornada, los dirigentes magisteriales lograron que la junta directiva del legislativo, se comprometiera a gestionar, ante el Ministerio de Finanzas, los recursos que permitan cumplir con los compromisos establecidos en el pacto de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: