La AEU y su trayectoria desde 1989

Por Sheila Pérez:

Lenina García apoyó un foro realizado en la USAC. En él se trataron temas sobre mártires universitarios. Fredy Gómez sobreviviente de los mártires del 89 y Arlen de León hija de uno de los secuestrados y desaparecidos por el Estado, del mismo año, fueron los invitados al foro.

La secretaria de la AEU abordó a los invitados con preguntas referentes a la época del conflicto armado interno. Ellos expusieron partes de la historia que recuerdan y han ido reconstruyendo con declaraciones de otros.

José Carlos Luch fue uno de los asistentes al foro. Él es perteneciente al grupo político Sara Azudía, de la Escuela de Ciencias Políticas. Luch se acercó al foro porque Azurdía fue una de las mártires desaparecidas en el 89, según declaró. También asistió para apoyar a la AEU y los movimientos estudiantiles.

20180828_182431

Lenina expresó que actualmente también los dirigentes estudiantiles y agrícolas sufren de represión. Hizo referencia a los líderes asesinados de CODECA y a las 41 niñas asesinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por exigir sus derechos.

Según ella otros casos también son responsabilidad del crimen organizado. En este caso hizo referencia a lo ocurrido a la estudiante de la Facultad de Economía, quien fue atacada por presuntos estudiantes, dentro del Campus de la USAC, hace unas semanas.

f.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: