Ciencias Políticas ya tiene Asociación de Estudiantes

Por Sheila Pérez y Marilin Alvarez:

La Escuela de Ciencias Políticas pasó un año sin Asociación de Estudiantes. Luego que el año pasado ganó el voto nulo. Pero ahora ya cuentan con una Asociación, luego de elecciones en las que participaron 2 planillas.

3

los únicos delegados de dar fe a las elecciones fueron los fiscales de planillas (Izquierda), y un representante del consejo electoral (derecha).

En estas elecciones ganó la planilla uno. El actual secretario de la Asociación de Estudiantes es Romelio Estrada. Él expuso que participó porque se necesita un cambio y que los estudiantes merecen tener un grupo de personas dispuestas a ayudarlos en temas académicos.

“Ahora la Asociación de Estudiantes ya no es tierra de nadie” comentó José Carlos Luchm quien participó en las elecciones con la Planilla 2 llamada “El Estudiante CESA”.  Luch manifestó que está dispuesto a apoyar a la actual secretaría, pues considera que el cargo solo es el medio y no el fin.

4

el 3% de los estudiantes se acercaron a las urnas para elegir a los nuevos representantes de la AECP.

Henry Toledo del consejo electoral comentó que el padrón electoral era de aproximadamente 1500 personas. No votó ni siquiera la mitad de la población en total. La primera vuelta fue de un aproximado de 384 votos. Favoreció a la planilla uno, pero esta no ganó porque no llegó por mayoría absoluta.

a

Los estudiantes argumentaron que la falta de interés fue porque ninguna planilla convenció en su totalidad sobre sus gestiones futuras.

Los estudiantes expresaron que muchos no votaron por la poca apatía que sentían por las dos planillas. Sin embargo esta vez el voto nulo no fue vinculante, porque aunque fueron pocos los que votaron se llegó a un consenso.

5

El único requisito para votar, fu presentar carné estudiantil o DPI.

Nery Bonilla, docente de la Escuela, comentó que las elecciones de este año, como del pasado se han visto empañadas por “campaña negra”. Hizo un llamado a los estudiantes a no dejarse manipular por estas circunstancias y a hacer valer su derecho al voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: