Urge mejorar la educación vial para prevenir accidentes

Por: Nehtzer Raquec Guerra

El aumento del parque vehicular y la imprudencia de algunos ciudadanos al volante son las principales causas de los accidentes de Tránsito.

Según cifras compartidas por la Policía Municipal de tránsito (PMT), en la ciudad capital se reportan más 10 mil percances viales al año. Factores como el exceso de velocidad, conductores en estado de ebriedad y la relación del tránsito mixto, es decir, transporte pesado, motocicletas y vehículos particulares, contribuyen al aumento de esta cifra.

Foto 2.jpg
(Foto: motorbit.com). En la capital se registran 30 colisiones por día.

Hace unas semanas, Sergio Alvarado de 65 años sufrió un accidente cuando parqueaba su vehículo frente a su casa. Un conductor ebrio chocó su auto en la parte de atrás. Alvarado contó que no quiso reclamarle al automovilista, por lo que dejó que este siguiera su camino. “Hoy en día uno no sabe qué clase de personas van dentro de un carro, por eso preferí evitar cualquier discusión por mi seguridad” agregó Alvarado.

En Guatemala, una gran parte de la población carece de conocimientos para prevenir colisiones, ya sea porque no tienen tiempo para informarse o simplemente por falta de interés.

En una ciudad donde el tránsito es constante, la educación vial adquiere importancia para orientar a los conductores a hacer uso responsable de sus vehículos. La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), realiza campañas de educación vial para niños, jóvenes y adultos, ya que es  el ente rector en materia de seguridad vial a nivel nacional.

Foto 4
Foto: Municipalidad de Guatemala. La PMT cuenta con 800 agentes para regular el tránsito en la capital.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, recomendó que cada guatemalteco trate de involucrase en temas de seguridad. “Como adultos tenemos un papel importante en la formación de los jóvenes y niños es por eso que debemos dar un buen ejemplo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: