La USAC es considerada un mal escenario para una mujer

Por Sheila Pérez:

La organización de Jóvenes en unión con Médicos del Mundo de España y apoyados por Bienestar Estudiantil trabajó una investigación en la que se evidencia la exclusión, el acoso y la violencia dentro de la USAC. Esto afectando a las mujeres mayormente según Daniela Betan, colaboradora del colectivo.

20180827_183112

Para Betan, la universidad tiene una política de género y un instituto para la mujer, los cuales se ven ausentes por la presencia de los problemas de acoso, exclusión y violencia en contra de las mujeres sancarlistas.

La Organización de Jóvenes acudió a la semana cultural de Agronomía para presentar sus investigaciones en mesas de diálogo entre estudiantes.  Los temas fueron: quiénes somos los y las sancarlistas, la violencia de género  y las prácticas culturales en la huelga de todos los dolores.

20180827_183308

Dos juegos fueron presentados para el evento. El primero consistió en un Jenga gigante en el que los asistentes leyeron una cualidad de una mujer u hombre sancarlista y lo expresaron para ver su punto de vista.

El segundo, llamado “trapitos al sol” consistió en expresar de forma escrita algún acto de acoso o violencia dentro de la USAC. Esto para evidenciar que realmente pasa, según declaró Julia Silvestre, coordinadora del proyecto.

20180827_185342

Erick López, estudiante de la escuela de comunicación, expresó que este tipo de investigaciones y diálogos son necesarios para los universitarios. En ellos se evidencia que el tema de género y de la mujer ya no es un tabú para la población en general.

Pedro Iriarte, secretario de actas de la Asociación de Estudiantes AEA, comentó que el espacio del colectivo en el evento de la Facultad de Agronomía, fue otorgado porque son varios los estudiantes de otras facultades y escuelas a los que les interesa la temática y participan en ella.

20180827_183216

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: