Colecciones de moda, la nueva forma de arte guatemalteco

Conoce las nuevas formas de arte que aplican diversos modistas guatemaltecos para innovar las vestimentas diarias de los usuarios.

Por: Jesenia Mejicanos 

Las pasarelas de moda han tenido un gran auge en la actualidad, principalmente porque es la nueva forma en la que distintos artistas plasman sus ideas, pensamientos y sentimientos, esta vez por medio de prendas innovadoras las cuales se pueden utilizar en el vestir de las personas.

IMG-20180828-WA0013

En Guatemala, cada vez son más los artistas que se han unido a este mundo, ya que las galerías de arte y moda se han posicionado dentro del mercado, específicamente entre agosto y noviembre.

IMG-20180828-WA0006

Uno de los eventos que dio apertura a estos meses de espectáculo fue el Hair and Make up Fashion, en el cual se presentaron únicamente artistas nacionales, en donde se vio reflejada la habilidad por medio de los maquillajes llamativos y peinados fuera de lo común, acompañados por prendas elegantes que juegan con los diseños y estampados.

IMG-20180828-WA0005

Uno de los diseñadores que se presentó en dicho evento fue Freedd López, modista desde hace 4 años, actual estudiante de Diseño de modas en el Intecap, en donde ha podido mejorar su técnica profesional con una base más específica y detallada, aplicando tendencias, colores del Pantone y diseño.

IMG-20180828-WA0001
La colección llevaba por nombre CAPSULA, pues estaba dividida en 3 tiempos: el colorido del pasado, las tendencias del presente y la creatividad e imaginación del futuro. Fue un homenaje al tiempo y a las facetas que han marcado la historia.

IMG-20180827-WA0055

“Una colección es una historia, donde se logran transmitir hechos, los colores representan estados de ánimo. Me inspiro en la necesidad, sin dejar a un lado la comodidad y frescura de cada prenda.” comentó López.

IMG-20180828-WA0000

El diseñador explica que son cada vez más los retos que se asumen al ser un artista y un diseñador en este país, pues se tiene que entrar en la mente de las personas que en su mayoría es cerrada, así como tratar de convencer al público de seguir utilizando las prendas.

IMG-20180828-WA0004

“Moda es una palabra de 4 letras, pero con millones de campos y posibilidades. Hay que prepararse para las críticas, lo que es nuevo e innovador nos aterra; no es fácil, pero tampoco es imposible”, concluye Fredd López.

IMG-20180828-WA0003

Para finalizar, el diseñador afirmó que tanto el arte como la moda se relacionan siempre, y más en esta pasarela de Hair and Make up Fashion, pues se fusionan los peinados exóticos con maquillajes artísticos y prendas innovadoras que complementan las colecciones de los diseñadores participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: