Pymes guatemaltecas listas para surtir góndolas del mundo

Por: Redacción

Más de 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) ofrecerán sus productos a compradores de Estados Unidos, Canadá, Colombia Chile, República Dominicana, México, Panamá, Belice, y Europa.

Durante la novena edición de Manufexport, que es una plataforma de productos de góndola y retail de la región, promovida Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), más de 100 empresas presentarán bebidas, cereales, confitería, cosméticos, cuidado personal, especias, galletas, plásticos, salsas, aderezos, aceites y snacks como parte de los 25 segmentos de productos de góndola.

Manufexport2.jpg

Según Francisco Menéndez, presidente de Manuferxport, la actividad tiene como fin internacionalizar a las pymes que están listas para exportar, gracias al apoyo de los proyectos de Centroamérica Exporta, de la Unión Europea, y del proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Las pymes cuentan con los requisitos para comercializar sus productos al exterior, es decir, código de exportador, códigos de barras, licencia sanitarias y empaques que se ajustan a las demandas de los mercados internacionales.

Manufexport3.jpg

La actividad se realizará el 26 y 27 de septiembre en el Centro de Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo, en la ciudad de La Antigua Guatemala.

Entre los compradores internacionales se encuentra Grupo Ramos, de República Dominicana. Distribuidora La Cosecha, de Estados Unidos. Al Super, de México. Super Selectos, de EL Salvador y Multicongelados, entre otros, quienes conocerán la oferta exportable de los sectores de alimentos y bebidas, limpieza para el hogar, cosméticos, plásticos y otras manufacturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: