Open house atrae con teatro

Colegio abre la casa en un espacio en el que buscan informar a los padres de familia las formas de cómo han aprendido sus hijos y las aplicaciones que tienen de una forma innovadora.

Por: Eloísa Breton

Las inscripciones para el ciclo escolar 2019 se abren en muchos colegios en este mes y una de las principales opciones que utilizan para dar a conocer lo que ofrecen en su educación son los afamados “Open House”, casa abierta en español, que buscan informar a los padres de familia y demostrar de distintas formas cómo han aprendido sus estudiantes.

IMG-20180827-WA0003

El colegio Osorio Sandoval cuenta con un sistema poco usual para mostrar al público sus enseñanzas, pues han decidido montar obras de varias películas en idioma inglés. A pesar de no ser reconocida como una institución bilingüe los alumnos realizan la puesta en escena con todos sus diálogos en este idioma, dando a conocer que es una de las áreas fuertes que se imparten en sus aulas.

IMG-20180827-WA0004

Elaine Breton docente organizadora de la actividad, comenta que el objetivo no es solo que el público conozca lo que se aprende, sino que los mismos estudiantes en el proceso desarrollen aptitudes necesarias para realizar teatro y descubran también nuevas habilidades que no habían practicado antes.

 

IMG-20180827-WA0006

Las obras se han realizado por 3 años consecutivos y son interpretadas por estudiantes de los últimos grados de diversificado, en esta ocasión la puesta en escena fue de la película de Disney “HIGH SCHOOL MUSICAL 3” montada por estudiantes de 5to. Bachillerato.

IMG-20180827-WA0002

Según otros docentes estas obras son muy aplaudidas por quienes los visitan y motivo de orgullo para padres de familia que ven el fruto del esfuerzo que sus hijos han realizado durante años de estudio, tanto en los cursos usuales como en actividades extra aula.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: