“Nunca debes renunciar a tus sueños” el concierto que da arranque a la agenda cultural universitaria

“Nunca debes renunciar a tus sueños” el concierto del artista Tony Meléndez representó el inicio de un nuevo ciclo artístico dentro de la universidad, conoce cuál fue la importancia de este espectáculo.

Por: César Pérez

Durante todo el año se ha realizado una serie de actividades culturales dentro de las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tanto en sus campus central como en sus sedes, pero hoy un concierto lo cambió todo.

“Nunca debes renunciar a tus sueños” del artista Tony Meléndez fue la actividad que abrió paso a la agenda artística por parte del rector universitario Murphy Paiz en colaboración de de la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU) .

IMG-20180827-WA0048

Dicho evento inició a las 16:00 y tuvo como objetivo brindar 4 horas de talentos diversos. Por lo que de acuerdo a su programación la danza folclórica de Sinaloa arrancó con el acto oficial.

La plaza de los mártires, lugar donde se ubicaba la tarima, fue testigo junto con decenas de personas cómo el talento nacional se llevó a cabo.

IMG-20180827-WA0049

Con sillas que daban vista al escenario, las personas curiosas tomaron asiento para mirar todo el espectáculo en lo que Tony Meléndez tomaba el escenario.

A las 17:00 horas se presentó el coro de la Municipalidad de Guatemala. Seguido las palabras del Secretario General de la USAC Carlos Valladares, y finalmente el rector dio las palabras oficiales de su agenda cultural.

IMG-20180827-WA0046

Con las palabras finales del discurso oficial se entonó La Chalana, melodía que representa casi un himno de esta casa de estudios como preliminar al concierto.

Meléndez fue la sensación de la velada, en dónde se buscó dar a conocer el arte y cómo nada es imposible, solo es cuestión de paciencia y esfuerzo.

IMG-20180827-WA0047

Un punto a destacar de esta actividad fue la búsqueda de crear un ambiente ameno e inclusivo, ya que había un traductor de señas. De este modo Verónica Paz de Brenes, directora de la DIGEU cerró con unas palabras de agradecimiento.

Finalmente la directora en una entrevista previa al concierto de hoy destacó la importancia de este evento, pues representaba el inicio de una nueva agenda así como el primer concierto al aire libre por parte de dicha Dirección.

Así mismo, recalcó que de ahora en adelante seguirá una serie de conciertos y que todos los sancarlistas, ya sea estudiante o personal trabajador, pueden involucrarse en compartir su talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: