General Melgar Padilla intenta utilizar su cargo de “Juez Militar” para librarse prisión preventiva nuevamente

Por: Christian Gutiérrez

La mañana de este lunes en un operativo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público fue detenido el general Erick Melgar Padilla cuando se encontraba en una vivienda ubicada en el Puerto de San José, Escuintla.

Melgar padilla fue llevado a la torre de tribunales en donde el juez Miguel Ángel Gálvez, le hizo saber el motivo de detención.

“Yo soy juez” fueron las palabras que utilizó el general para dirigirse al juzgador para argumentar que la orden de aprehensión no era legal por su calidad de juzgador militar.

Captura Erick Melgar Padilla 27082018 2

La defensa destacó que él es administrador de justicia y que lo que estaban haciendo con su patrocinado no era justo, porque él en su papel de juez militar tenía el beneficio de antejuicio.

Gálvez detalló que a pesar de las recusaciones que se habían presentado anteriormente y la remoción de la orden de aprehensión por la jueza Claudette Domínguez por gozar con derecho de antejuicio, esta orden estaba vigente.

Captura Erick Melgar Padilla 27082018 3

Fotos: Cristian Gutiérrez

El militar está acusado de ser parte de una organización junto con el exfiscal del Crimen Organizado, Rony López para realizar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno.

El proceso pasó al juzgado que dirige Gálvez el 25 de abril de este año, cuando el caso le fue remitido por la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: