Escuelas promueven el deporte en la juventud

Por: Ayleen Rodríguez

Actividades recreativas estimulan la diversión y reducen la delincuencia

A lo largo de la historia historia el deporte ha sido muy importante para el desarrollo de la sociedad, pues fomenta la disciplina y el deseo de superación. Sobre todo, en la juventud ayuda a prevenir problemas de salud y prevé adicciones.

9a1396f5-e6b6-4e0f-8cfd-b1b472ebf68e

Por ello, en el municipio de Amatitlán existen escuelas deportivas creadas principalmente para brindar a la población una sana distracción, con el fin de impulsar en los adolecentes el hábito de la disciplina y principalmente mantenerlos alejados de la delincuencia y problemas con el alcohol, tabaco y drogas.

Los deportes en los que la escuela instruye están: futbol, con un promedio de 300 alumnos. Baloncesto con 200, karate con 100 y zumba con 60 personas. Todos cuentan con horarios y días específicos para que puedan asistir personas de todas las edades. Además, cuentan con instructores profesionales y lugares accesibles para cada comunidad siendo completamente gratis.

51999176-ce59-41a0-985b-0c854bf078f2

Odilia García, directora de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Amatitlán, mencionó que este proyecto inició aproximadamente en el 2015, con el objetivo de llegar a la mayor participación de la población amatitlaneca y reducir la delincuencia entre la juventud local. Asimismo, agregó que ha sido un éxito porque causó impacto y motivación y que se ve reflejado en el aumento de alumnos.

Patricia González, instructora profesional de zumba, comentó que todo lo que tiene movimiento, tiene vida.  “La zumba llegó a Amatitlán como un método rápido y divertido de hacer ejercicio y quienes más participan son mujeres, desde 20 hasta 60 años”.

3cbb44a7-2d59-49b1-ae8f-a501765ad45e

Por otra parte, la Municipalidad de Amatitlán es la encargada de promover los uniformes, complementos deportivos y la facilitación de los espacios para la práctica de los deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: