Damnificados por el Volcán de Fuego buscan ser reubicados con urgencia

Por: Jean Carlo Amado

Debido a la falta de información de parte del gobierno para ver si van a ser reubicados, albergados buscan apoyar el proceso de traslado.

A casi tres meses de la erupción del Volcán de Fuego, el pasado 3 de junio, 50 familias ubicadas en el albergue del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Palín, Escuintla, piden apoyo a autoridades del gobierno para que sean reubicados en un lugar adecuado para ellos.

1
Albergue del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Palín, Escuintla. (Fotografía: Jean Carlo Amado)

Debido a que el gobierno no les ha dado noticias sobre un lugar apropiado para que sean reubicados, varias personas del albergue crearon una comisión de gestión con el objetivo de buscar un terreno o finca idónea para que puedan cultivar y generar sus propios ingresos.

Urbano Lorenzo Pérez, presidente del Comité de Emergencia y Gestión de la Comunidad La Trinidad, manifestó que ha participado junto otros miembros del comité en una mesa multisectorial en las oficinas del Ministerio de la Defensa, donde han presentado varias opciones de terrenos y fincas para que sean gestionadas por el ministerio y así facilitar su compra poder darle una solución a la situación en la que viven las familias albergadas.

3
Una señora espera su turno para poder lavar su ropa. (Fotografía: Jean Carlo Amado)

Las familias en el albergue llegaron el 5 de junio, provenientes de distintas comunidades como 15 de octubre, La Trinidad, El Barrio y San Miguel Los Lotes. Quienes se encuentran desesperados por las condiciones en el albergue.

Santano Miguel Méndez, miembro del comité, comentó que al proceso de gestión de tierras sea han unido otras comunidades como Don Pancho y La Reina, quienes esperan una respuesta positiva de parte del gobierno para que sean trasladados a otro lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: