Talleres de la Unidad de Salud para mejorar tu condición física

A manera de velar por la salud de los estudiantes sancarlistas, la Unidad de Salud desarrolla diversas actividades enfocadas en la promoción del bienestar físico y mental para el fortalecimiento profesional de los estudiantes.

Por: Sucely González

La Unidad de Salud, es una sección de la División de Bienestar Estudiantil Universitario, la cual forma parte de una dependencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, creada para velar por la salud del estudiante, realizando diversas actividades enfocados en la promoción de la salud.

_DSC0187

Corinna Arreaga, entrenadora deportiva de la Unidad de Salud.

Como parte de estas actividades se encuentra la clase de aeróbicos, impartida por la entrenadora deportiva Corinna Arreaga de la Unidad de Salud, con el fin de desarrollar las capacidades físicas de los participantes, donde se ven involucradas: la fuerza, la resistencia muscular, coordinación, balance, lateralidad y la pérdida de peso.

La clase de aeróbicos en la Unidad de Salud, cuenta con unos años de trayectoria, pero es hasta el 2004 que la clase se establece como una nueva oferta hacia los estudiantes para que estos se interesen en participar en una actividad deportiva.

 

Arreaga, nos comenta que desde el 2004 las clases han podido impartirse de manera ininterrumpida. La actividad se realiza de manera  abierta para todos aquellos que estén interesados en participar en ellas, ya que estas son impartidas de manera gratuita, como parte de un servicio de la Unidad de Salud.

Impartida con las modalidades de: aeróbicos coreográfico, tae-bo, step, pesas, colchonetas, baile latino, entre otros. Los días lunes, miércoles y jueves, frente a la unidad de salud, en horarios de:

  • 12:30 a 13:30 hrs
  • 13:30 a 14:30 hrs

Entrenador Fitness

De esta práctica nace el taller de entrenador fitness, en la cual participan aproximadamente 40 personas de distintas Escuelas y Facultades de la universidad.

Jennifer, inició este año a participar en este curso y ve de manera positiva este tipo de actividades, ya que la ayuda a mejorar su condición física y su desarrollo profesional.

Así mismo Nancy Rodas, recibió su certificado de entrenadora Fitness, por parte de la Unidad de Salud el año pasado y este año colabora como instructora para los cursos, y menciona que lo importante para participar en esa clase es que te guste la actividad física y tengas la  actitud de aprender.

Este curso tiene la duración de dos años, en los cuales puedes aprender tanto teoría como la práctica, iniciando con el ciclo universitario de clases.

_DSC0056

Actualmente los cursos se trabajan  los días viernes en horario de 14:00 a 15:00 hrs, en la cancha ubicada detrás de la Biblioteca Central del campus universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: